El spam se define
como los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados
en forma masiva a muchos usuarios al mismo tiempo. La vía más utilizada es la
basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de
mensajería instantánea o por teléfono.
Este tipo de
mensajes de correo electrónico presentan una serie de características:
• Suelen tener un contenido
publicitario: métodos para obtener dinero fácilmente, productos milagro,
supuestas ofertas inmobiliarias o catálogos de productos en venta en promoción
a un precio especialmente bajo.
• Suelen presentar un
asunto llamativo que intenta captar la atención de las personas a las que va dirigida.
• La mayoría del spam
tiene su origen en Estados Unidos o Asia. No obstante, cada vez es más común el
spam en español. Por ello, y al tratarse en muchas ocasiones de traducciones de
poca calidad, la redacción del escrito suele presentar imperfecciones
semánticas y faltas de ortografía.
• La dirección que
aparece como remitente del mensaje no resulta conocida para el usuario, siendo
habitual también en ocasiones que esté falseada.
• El mensaje no
suele tener la posibilidad de contestarlo.
Técnicas específicas
del SPAM
Junto a lo que se
conoce de forma genérica como spam, con el paso del tiempo se han ido desarrollando técnicas más desarrolladas que
por los métodos característicos que siguen y por el importante número de
consumidores a los que puede llegar han
adoptado nombres específicos.
http://www.facua.org/es/guias/guia141.pdf
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