viernes, 24 de mayo de 2013

Historia y el uso del SPAM



El spam se define como los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva a muchos usuarios al mismo tiempo. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono.
Este tipo de mensajes de correo electrónico presentan una serie de características:
• Suelen tener un contenido publicitario: métodos para obtener dinero fácilmente, productos milagro, supuestas ofertas inmobiliarias o catálogos de productos en venta en promoción a un precio especialmente bajo.
• Suelen presentar un asunto llamativo que intenta captar la atención de las personas a las que va dirigida.
• La mayoría del spam tiene su origen en Estados Unidos o Asia. No obstante, cada vez es más común el spam en español. Por ello, y al tratarse en muchas ocasiones de traducciones de poca calidad, la redacción del escrito suele presentar imperfecciones semánticas y faltas de ortografía.
• La dirección que aparece como remitente del mensaje no resulta conocida para el usuario, siendo habitual también en ocasiones que esté falseada.
• El mensaje no suele tener la posibilidad de contestarlo.

Técnicas específicas del SPAM

Junto a lo que se conoce de forma genérica como spam, con el paso del tiempo se han  ido desarrollando técnicas más desarrolladas que por los métodos característicos que siguen y por el importante número de consumidores  a los que puede llegar han adoptado nombres específicos.


http://www.facua.org/es/guias/guia141.pdf





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